sábado, 6 de junio de 2015

Hoy, un día especial




Como muchos de vosotros sabréis durante años fui reservista, me sentí orgulloso de servir a España, de aportar un grano de arena en un mar de olas bravías. Quizás llegué tarde, en edad madura, aunque siempre supe que fue mi vocación el servir.

El patriotismo no está ubicado ni reservado al estamento militar. Todos somos patria cuando nos sentimos ligados a nuestra tierra y nuestra gente, y nuestros actos están encaminados al bienestar de nuestros conciudadanos. Siempre formaremos patria y seremos patriotas cuando volemos en ayuda de los nuestros y de sus derechos.

Hoy día de las Fuerzas Armadas, no puedo dejar de recordar a todos los que con honor dieron su vida en el ejercicio de su deber, como recuerda aquel In Memoriam:

Lo demandó el honor y obedecieron, lo requirió el deber y lo acataron; con su sangre la empresa rubricaron, con su esfuerzo la Patria engrandecieron.
Fueron grandes y fuertes porque fueron fieles al juramento que empeñaron. Por eso como valientes lucharon, y como héroes murieron.
Por la Patria morir fue su destino, querer a España su pasión eterna, servir en los Ejércitos su vocación y sino.
No quisieron servir a otra Bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera.
Descansen en paz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario