domingo, 7 de febrero de 2021

Mis dudas sobre la vacuna del Covid19

 



A ver si lo he entendido bien. Nos dicen que la vacuna es la solución a la pandemia del Covid19, ¿verdad? Hasta ahí todo entendido, ¿cierto? Me lo creo porque salen muchos políticos diciendo eso, periodistas de saldo que saben de todo, y muchos contertulios “chupa cámaras” que dicen ser expertos en esto y seguramente saben más que yo. Lo que me preocupa es que lo diga Fernando Simón y Pedro Sánchez. Ahí ya comienzo a dudar, tengo un 95% de probabilidades de que me estén mintiendo.

Una vacuna es, si no me equivoco,  un preparado que se consigue con el agente, debilitado o muerto, causante de la enfermedad, para estimular nuestro sistema inmunológico y crear anticuerpos. Sin embargo ahora, la vacuna del Covid19 está realizada bajo una nueva tecnología, donde no se introduce el patógeno atenuado o parte de él, sino unas instrucciones para que nuestro propio organismo cree el antígeno.

La vacuna está preparada para que no enfermemos, lo que no significa que no nos contagiemos. Entonces, ¿aun vacunados, podríamos ser transmisores, podríamos ser asintomáticos? Pues,  ¡sorpresa!, la OMS no tiene respuesta a esto. Lo veremos con el tiempo.

Bien. Creo que lo voy comprendiendo. Pero no sé qué nos están vendiendo, entonces.

Ahora quieren sacar un carnet o pasaporte para garantizar que estamos vacunados – vamos

como las cartillas de vacunas de toda la vida –, y nos venden esto como una novedad.

La novedad está en que con ese carnet o certificado de estar vacunados podemos viajar, acudir a eventos, campos de fútbol, cines, etc., pero… ¿aun habiéndonos contagiado, sin síntomas, y con la posibilidad de transmitir la enfermedad allá donde vayamos? Porque al parecer cabe la posibilidad de estar vacunados, contraer la enfermedad y que no nos afecte, por el hecho de estar vacunados.

Necesito que alguien me explique eso del carnet. Y la tranquilidad que nos están vendiendo con la vacuna. Recuerdo a sus señorías que estamos entregando libertades fundamentales, nuestros negocios y economías por una falsa seguridad que no nos explican; o cuando menos nos dejan dudas razonables.

Por cierto, ¿cuánto dura el efecto de la vacuna?

 

                                                                                                         De PolíticaTM



No hay comentarios:

Publicar un comentario