jueves, 28 de febrero de 2013

Cayo y la arena



Algunas veces, las amistades, los conocidos y los que me critican, han manifestado su acuerdo, desacuerdo o medias tintas respecto a mis opiniones. Comparten parte, nada o todo. Pero las opiniones son eso, un juicio que se emite sobre algún concepto, sin que ello signifique una coincidencia genérica. Es más, diría que esa opinión es total y absolutamente modificable según el argumento del que debata.

Confieso que el Rincón de los Callejones se inició con la virginal idea de dejar volar la imaginación y abstraerse en esos rincones de esta Sevilla nuestra. Sin embargo, el mal hacer de nuestros políticos me llevó a desviarme del sentido originario y quedarme en los callejones, en lo que yo llamo “mi Cueva de las Ideas”, donde a veces me enfrento a mí mismo. Quizás mi parte crítica, mi sangre caliente y llena de excesos me condujeron a opinar sobre el argumento más mísero de este país: la política. Sin embargo advierto que la semana ha deparado sorpresas agradables en esto de la política. Y tiene que ver con alguien con quien no suelo compartir grandes ideas, Cayo Lara.
El coordinador general de IU ha pedido a la Audiencia Nacional que se investiguen delitos de pagos irregulares, cohecho, blanqueo, apropiación ilícita de fondos electorales, y alguna que otra cosilla más. Para ello ha presentado una querella contra Rodrigo Rato, Acebes, Álvaro Lapuerta, Bárcenas, Trillo y directivos de constructoras que donaron “manteca” al PP, según su versión. Sea cierto o no, si Cayo Lara tiene indicios o pruebas de esto, hace bien en ponerlo en manos de la Justicia y no ensuciar la arena política que bastante removida está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario