lunes, 20 de abril de 2020

Bulos gubernamentales.



Hoy sin pelos en la lengua, Manolo Jigato. Mecánico, electrónico e  informático de formación, ha ejercido la electrónica y la informática; empresario, escritor, coach ejecutivo, consultor empresarial (ejerce), y hoy crítico con el Gobierno de España. Se opone de forma radical al confinamiento dictado por el COVID-19.

 ¿Qué opina del confinamiento que estamos padeciendo debido al #COVID-19? 
 Éste es el gran bulo del Gobierno, entre otros. En el RD 463/2020 no se menciona la palabra “confinamiento”. Es un término que usan en redes sociales y en medios de comunicación para convencernos. A base de mucho repetir, te crees las cosas.  
     Pero es una medida necesaria para combatir a este virus, ¿no lo cree? 
  Hoy por hoy, el protegernos en casa es necesario. Si se hubiesen hecho bien las cosas, todo se hubiese minimizado. El confinamiento, en las circunstancias actuales, entiendo que es una ilegalidad del Gobierno que el resto de políticos están asumiendo por motivos que desconozco.  
  ¿Por qué es una ilegalidad? 
    Bajo un estado de alarma no se nos puede privar del derecho de libertad de circulación y libre residencia (art. 19 de la Constitución) que es un derecho fundamental. Para ello debieran aplicar el art. 55.1 que no se puede aplicar si antes no se aplica el art. 13 de la L.O. 4/1981.      Entonces, ¿el confinamiento? 
      Un bulo. 
     ¿Y las restricciones que se dictan en el RD463/2020? 
      Bajo mi punto de vista carecen de legalidad. El art. 11.a. (L.O. 4/1981), lo que dice es que se podrá limitar la circulación o permanencia en hora y lugares “determinados”, no In saecula saeculorum.   
     ¿Entonces? 
    Bulos y cosas mal hechas, típicas de un gobierno mediocre.  
     ¿Pero y los demás partidos políticos?  
   Habrá que preguntarles por qué se han tragado este vómito.  
   ¿Entonces incita a abandonar el confinamiento?
    Sólo digo que es ilegal. A la vez que es necesario quedarse en casa. Iker Jiménez se confinó mucho antes que el Gobierno actuase. Para legalizarlo deben dar un paso más.  
  ¿Culpa al Gobierno de tantas muertes? 
  ¿Culpa?, hay tantas culpas, pero como sociedad nos tapamos los ojos, los primeros culpables somos nosotros. A día de hoy, el Gobierno dice que son 20.852 las personas fallecidas, yo creo que son más. En todo el mundo han fallecido 165.939 personas. Nadie se pregunta cuánta gente muere por tabaco, por ejemplo. En 2017 el tabaco mató 3,3 millones de persona en el mundo; 52.000 muertes por tabaco en España. ¿Hablamos de culpas?, ¿cuánto ingresamos por impuesto por el tabaco? Impuestos que se usan para Educación, Sanidad, por ejemplo; ¿culpas?  
  ¿Quiere hablar de ello? 
  Estamos en la sociedad de los bulos y las medias verdades. El Gobierno dice que esto no lo vio venir nadie. ¡Miente! El 24 de febrero la OMS ya alertó de pandemia, y el Gabinete Sánchez-Iglesias tardó 19 días en hacer algo, y cuando lo hace lo hace mal. La OMS nos advierte que la salida son test, test, test y protección (mascarillas). Alemania se nos adelantó en las compras, fueron más ágiles que nosotros; Portugal y Grecia, con mucho menos presupuesto, nos ganan por goleada, por tomar medidas a tiempo. ¿Cuántas veces hemos oído a miembros del Gobierno y a su excelente equipo técnico decir contradictoriamente que es obligatorio el uso de mascarillas, por ahora no, luego sí, se recomienda, pero no…? ¿Hablamos de los test? Nos emborrachan con cifras, fechas, dimes y diretes para distraer la atención. Y luego nos venden “sus” éxitos cuando somos el país – hasta hora – con más muertes por habitantes. A esos se le llama propaganda gubernamental llenas de bulos.  
  ¿Saldremos de ésta, confía en la recuperación? 
  Seguro que saldremos, aunque no gracias a las virtudes de este Gobierno. ¿Puedo expandirme en la respuesta?  
    ¿Más…?; [hay una media sonrisa cómplice] puede. 
  El virus se vencerá por nosotros mismos y por la ayuda externa. Otra cuestión será la recuperación económica y nuestras libertades. Lo peor de todo, es que Sánchez ha vendido su alma y la credibilidad del PSOE al diablo. Las influencias retrocomunistas y de confrontación de la extrema izquierda no son las adecuadas para situaciones como estas. El bolivianismo de Iglesias no ha dado resultado en Venezuela,  ni en Bolivia, ni en Cuba; la URSS comunista desapareció hace 30 años, por su colapso económico.  Incluso en China,  hace años que giró hacia la economía de mercados.
Los empresarios crean empresas, las empresas crean empleos y sueldos, y éstos aportan impuestos que posibilitan la inversión pública. Que todo dependa del Estado es una idea trasnochada, caduca e infantil de mentes febriles sin puñetera idea. 
De PolíticaTM


No hay comentarios:

Publicar un comentario